¿Necesitas inscribir a tu cachorro en una clase de entrenamiento? ¿Tu perro ha comenzado a masticar destructivamente tus pertenencias? ¿Tienes un perro que sabes que sería genial en las pruebas de agilidad? Descubrir cómo obtener el entrenamiento adecuado para tu perro puede ser un poco abrumador; después de todo, todos queremos ser dueños de mascotas responsables y hacer lo correcto para nuestros perros.
Aquí hay cinco tipos diferentes de clases de adiestramiento para perros que pueden ayudarte cualquiera que sea tu objetivo:
- Obediencia: Este es un tipo de clase que se asocia con mayor frecuencia con el entrenamiento de perros. En este tipo de entorno, un perro aprende ciertos comandos como «sentarse», «quedarse» y «abajo». Si bien ciertamente puede enseñarle estas órdenes a tu perro tú mismo de forma gratuita, inscribirse en una clase tiene sus ventajas. La gran decisión entonces sería inscribirse en clases individuales o grupales. Para los cachorros, recomendaría inscribirse en clases grupales porque no hay nada más lindo que un grupo de cachorros aprendiendo a ser buenos perros; una parte de la razón por la que estas clases se imparten en grupo es con fines de socialización. Debo agregar que las clases de obediencia no son solo para cachorros: ¡son para perros de todas las edades!
- Comportamiento: Esto es para cuando necesitas cambiar un hábito en tu perro. Tener un perro con problemas puede ser frustrante: puedo decir con certeza que tu perro no está fastidiándote con las galletas a propósito; solo están siendo un perro. Un especialista en comportamiento animal puede enseñarte a enseñarle a tu perro cómo ser un mejor compañero para que no te vuelva loco todo el tiempo.
- Agilidad: Si tu perro ha dominado los comandos básicos y sientes que es capaz de hacer más trabajo, ¿por qué no pruebas una clase de agilidad? Un curso de agilidad para perros incluye túneles, postes de tejido, escaleras, etc. y el objetivo es hacer que tu perro pase por el curso lo más rápido que pueda. Aprender órdenes más complejas ejercita la mente y el cuerpo de un perro para que realmente lo disfrute. Puedes hacer que el entrenamiento de agilidad sea un pasatiempo divertido para hacer con su perro o puedes participar en competiciones y convertirlo en un esfuerzo más serio.
- Terapia: ¿Alguna vez has mirado a su perro y has pensado que sería perfecto como perro de terapia? A algunos perros les encanta estar rodeados de personas y les encanta complacer: el entrenamiento como perro de terapia es perfecto para este tipo de perros. Se puede usar un perro de terapia para consolar a los pacientes de un asilo de ancianos, para animar a los niños en el hospital, para calmar a las personas mientras dan testimonio en un tribunal, y mucho más.